martes, 27 de octubre de 2009

Ventajas de la Globalizacion

Con la globalización se pueden lograr una o más de cuatro categorías de beneficios, a saber:Reducción de Costos: La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:
Economía de escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más países.
Costo mas bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos.
Producción concentrada: significa reducir el numero de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.
Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado.
Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.
Calidad Mejorada de Productos y Programas:La concentración en un numero menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son típicos de una estrategia multilocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas.
Mas Preferencia de Los Clientes: La disponibilidad, el servicio y el reconocimiento globales aumentan la preferencia de la clientela mediante el refuerzo.Mayor Eficacia Competitiva: Una estrategia global ofrece mas puntos de ataque y contraataque contra los competidores.
Artículo original de Gabriela del Rió, Argentina 2006: http://www.soloeconomia.com/globalizacion-ventajas.html
Mas información al respecto en : http://www.monografias.com/trabajos12/ensglob/ensglob.shtml
http://html.rincondelvago.com/globalizacion_23.html
http://www.eumed.net/cursecon/15/globalizacion.htm
http://www.barandilleros.com/stag/ventajas-de-la-globalizacion-contable.html